El material necesario es un pañuelo ¡y muchas ganas de jugar!
El juego está ambientado en la temática de la selva, los alumnos se convertirán en osos muy golosos a los que le gusta mucho la miel, la clase se dividirá en dos grupos de osos que se colocarán a cada lado de la pista en su madriguera, a cada alumno se le asignará un número en pareja con un adversario del otro grupo. En el centro se colocará el profesor con un pañuelo simulando la rica miel que deberán atrapar los osos.
Cuando el profesor diga un número el oso de cada equipo al que se le haya asignado ese número deberá salir corriendo, coger el pañuelo y volver corriendo hacia su madriguera con la rica miel sin que el contrario lo atrape.
Hola compañeros, habéis optado por un juego de los de toda la vida, el juego del pañuelo, por lo que me parece muy original la forma en la que lo habéis transformado y adaptado así a vuestra temática. Sin duda es un juego muy competitivo, en el que es muy importante la labor que cada uno de sus miembros hace por el grupo. Creo que los niños de cinco años necesitan de ese ingrediente de "competitividad" en los juegos que se llevan a cabo en el aula de psicomotricidad, pues bajo mi punto de vista les motiva para participar en ellos.
ResponderEliminarComo variante, creo que se podrían añadir diferentes paradas, es decir, crear como un recorrido, por ejemplo, el oso quiere miel pero tiene que atravesar un puente y coger más cosas además de la miel, de esta forma podrían manipular más y la victoria o derrota no dependería sólo de si eres más rápido corriendo o no, ya que en este aspecto entre los niños puede haber notables diferencias.
Os felicito, pues cuando lo expusisteis en el aula fue bastante emocionante!
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarHola artistas de la selva!!
ResponderEliminarMe parece un juego acertado, pues considero que no siempre debemos estar creando juegos nuevos e innovando, si no, que en ocasiones, es bastante interesante rescatar los juegos populares y modificárlos, ya siendo añadiendo cosas, quitando, etc. El hecho de que se genere la competición en el juego también es interesante, pues opino que a los niños de 5 años les motivan más los juegos donde incluyen un poco la competitividad.
Y por último, como Manoli ha comentado, estaría interesante realizarlo con alguna variante que incluya un circuito, pues así el juego no solo se regiría por la rapidez que pueda tener el alumnado.
Os felicito!! ;-)
Me parece un buen juego para los niños de 5 años y además conocido por todos con lo que se convierte en motivador. Me parece una buena explicación y una buena idea para adaptarlo a la temática. Al ser un juego competitivo siempre tendrá éxito entre los niños de esta edad.
ResponderEliminarEs verdad que como ya leo en otros comentarios, quizás faltaría alguna variante que rellenara los momentos en que los niños tienen poca participación, añadiendo algo más de manipulación en sí. De todas formas me parece que es una idea muy acertada. Felicidades.
¡Hola chicos! Vuestro juego me parece muy motivador para los alumnos de 5 años, ya que en él aparece la competitividad que en estas edades es un atrayente para los niños.
ResponderEliminarA pesar de que no tuve la suerte de poder participar en él, viendo el vídeo y la explicación del mismo me parece una adaptación muy acertada de un juego común y una manera de darle otro enfoque muy divertido.
Por todo ello me parece que es un juego perfecto para ponerlo en práctica con los niños, aunque si estaría bien añadirle alguna otra variante como ya han dicho mis compañeros.
¡Enhorabuena por vuestro trabajo!
¡Hola artistas de la selva!
ResponderEliminarSobre el juego, me parece muy motivador, divertido y adaptado a la edad de los niños.
Es un juego popular muy atrayente para los niños al que le habéis dado un enfoque muy acertado. Además, lo habéis explicado a la perfección.
Lo único, decir que añadir alguna variante seria muy interesante y favorable.
¡Seguid así!
¡Hola!
ResponderEliminarEl juego es atractivo y didáctico. Es un juego que a los niños les gusta mucho y aunque sea conocido es un acierto utilizarlo puesto que es adecuado para la edad y es divertido. Habría añadido diversas variantes, por lo demás es un juego estupendo y esta muy bien explicado. ¡Seguid así!
¡Hola chicos!
ResponderEliminarEl juego me ha parecido divertido y muy apropiado para la edad ya que así repasan los números y fometan la atención. Es un juego original mezclado con un juego tradicional de toda la vida cambiando la temática y me parece un acierto.
Por poner un pero en el juego sería quizás como variante en vez de números pondría comidas ya que seguro que son osos muy golosos.
Un saludo
¡Hola compañeros!
ResponderEliminarEl juego me ha parecido apropiado, ya que es un juego tradicional que todos conocen, por lo que no hay problema a la hora de explicarlo, además lo habéis relacionado muy bien con vuestra temática y la manipulación, al tener que coger el pañuelo lo más rápido posible o tener que quitárselo al compañero, con esto, también habéis trabajado la velocidad, el frenado, la atención..., me parece muy acertado. Como variante añadiría que hay que ir corriendo a pata coja, a cuatro patas o saltando.
Un saludo :)